Obligaciones de las aseguradoras en México





Todos, queremos una seguridad a la hora de comprar algún seguro, ya sea de vida, para el automóvil o el que sea, pero también es importante asegurarnos que todo está en regla, y que no tendremos una “traba” cuando tratemos de cobrar indemnización o bien a la hora de aplicar el seguro. En México hay varios aseguradores y en este post vamos a ver cuáles son las obligaciones de las aseguradoras en México para tomar dichos datos en cuanta a la hora de adquirir un seguro, de esa manera estar tranquilos.

Obligaciones de las aseguradoras en México

Obligaciones de las aseguradoras en México

Claridad a la hora de hacer el cierre

Es muy importante que tu aseguradora, te de la información correcta, con respecto a lo que cobre tu seguros; de esa manera usted pueda saber qué es lo que está comprando, usted puede exigir que le den detalles del seguro, que le expliquen bien el contrato, antes de adquirir dicho servicio. Esto debido hay que hay casos que cuando la persona trata de solicitar la indemnización o bien el apoyo de la aseguradora, esta dice que “Eso no estaba incluido en su póliza de seguro” bien para evitar eso, usted está en su derecho y la aseguradora en la obligación de entregar una información clara y adecuada.

Y si paso un accidente (Eje: Choque)

La aseguradora, está en la obligación de apoyarle al instante, el procedimiento más expedito que suelen utilizar es del análisis post el accidente, para determinar que circunstancias afectaron, para que sucediera el hecho, (nota: nótese que la mayoría de aseguradoras, no cubren cuando, usted viaja bajo los efectos del alcohol o drogas.) Una vez determinado el hecho, la aseguradora tiene que darle una respuesta en no más de 48 horas. También si el accidente, siniestro u otros fue en razón mal intencionada por parte del cliente, la aseguradora queda eximida de pagar cualquier daño.

La seguradora está en la obligación de, dar una solución rápida, de brindarle todo el apoyo que usted necesite como cliente, cubrir el/los gasto/s que usted y sus acompañantes (hablando de un seguro de vehículo) utilice/n en el proceso de emergencia, esto sin, excusas y en la brevedad posible.

La aseguradora está en la obligación de; cubrir los días que usted, no pudo laborar debido al accidente, esto en un 100% o bien en el porcentaje que se hubiese acordado, en el momento de formar la adquisición del servicio.

Es muy importante, que usted se asegure que el tipo de seguro que va a adquirir cubra las necesidades que usted necesita, ya que los seguros tienden a variar, dependiendo de la opción que usted elija, por eso la importancia de una buen conocimiento de lo que está adquiriendo.

Recuerde que usted como consumidor está en su derecho de recibir el mejor trato, y recibir el servicio por el que usted pago. Ninguna aseguradora puede negarle dichos servicios a menos que; usted este moroso con los pagos, cada operadora tiene una plataforma/personas encargadas de servicio al cliente en donde usted puede hacer llegar sus no conformidades. Y exigir que se le del servicio adecuado, ya que es algo que no lo están regalando, es algo que usted está pagando y como cliente tiene todo el derecho, legal de exigirlo.

Si en dado caso, su aseguradora no le da una solución, efectiva usted puede acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (CONDUSEF) y presentar tu reclamación por escrito.

Le invitamos a dejarnos, su comentario o bien sugerencia con respecto a este post, también lo puede compartir con su red social favorita.

Nos encontraron al Buscar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>